Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
- 1 cebolla mediana finamente cortada en cubitos
- 1½ taza de arroz Arborio
- 4 tazas de caldo pollo o verduras
- 1 cucharada de mantequilla dulce (opcional)
- 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado + extra para servir
Receta
- Coloque el caldo a ebullición sobre una llama alta. Gire la llama hacia abajo y deje a un lado en la parte posterior de la estufa.
- En un wok o horno holandés, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir las cebollas y saltear hasta que sean suaves y transparentes pero sin color unos 5 minutos. Agregue el arroz y cocine hasta que los granos se vuelvan transparentes en los bordes, aproximadamente 1 minuto.
- Añada un cucharón de caldo al arroz y cocine agitando hasta que haya sido absorbido. Continúe agregando el caldo, 1 cucharón a la vez, revolviendo todo el tiempo hasta que el arroz esté al dente y cremoso, alrededor de 15 a 20 minutos. Reserve la última cucharada. Agregue las verduras crudas, por ejemplo, espárragos, cuando el caldo esté casi evaporado o con el segundo al último cucharón si está cocido o congelado.
- Torne el calor abajo a medio-bajo y arroje en el queso de parmesano, la mantequilla (si la esta usando) y el último cucharón de caldo. Retire del fuego, cubra y deje reposar durante 3-5 minutos. Sirva cubierto con queso parmesano extra rayado.